800 212 0016

EL AMOR ES DE COLORES

Febrero es el mes del amor y de la amistad. Todos queremos festejar con orgullo el amor. Por tradición subliminal su origen comercial identificó este día con la combinación del rojo y el blanco que, en contraposición con la pareja del rojo y el negro (odio) denota sensaciones positivas. El rojo se matiza con la nobleza del blanco y el blanco se empodera con la furia apasionada del rojo.

La sensación del amor envuelve todas las manifestaciones que involucran sentimientos de afinidad, empatía, placer, pasión, amistad, aventura, complicidad. Si esto es verdad por qué habríamos de seguir conformándonos con una paleta de color de tan solo dos tonos. Un par de colores contrastantes cuyos significativos simbolismos en individual son tan distantes. Vistamos este día de colores, donde todos y cada color represente para cada quién su propia idea del amor.

WhatsApp Image 2022-03-04 at 10.56.34 AM (1)

El amor verde, puede invitarnos a mirar la grandeza de la naturaleza, su esplendor y a agradecer todas sus bondades. El amor morado, el color de la magia y de la libertad, donde la diversidad del amor es lo único importante. El amor rosa, el de la ternura de la madre hacia sus hijos, el más incondicional e inocente. O el amor azul, el amor a la sabiduría donde la filosofía nos invita a reflexionar en nuestra propia existencia como una muestra también de amor propio. El amor naranja de la creatividad, el del arte y la cultura, porque también se ama la creación humana de hombres y mujeres. El amor rojo, el que nos recuerda que estamos vivos cada que se mete a lo más profundo de las entrañas por el ser amado. O el amor blanco el más puro de todos por su entrega sin condiciones; el que se da sin esperar retribución. El amor metálico (dorado, plateado, bronceado) fuerte y maleable a la vez para saber que somos seres cambiantes porque estamos vivos.

El amor es de colores. Hoy más que nunca y que siempre el amor se viste de todas las tonalidades del arcoíris. Búscalos en cada momento de tu vida. Observa cada espacio a tu alrededor y los encontrarás gustosos de ser descubiertos. Sus tonalidades cambiantes al compás de la luz te regalan movimientos y efectos que estimularán tus días. Los colores son aliados eternos de la vida, nos muestran cada vez volúmenes, formas, planos, texturas para recordarnos que también nosotros mismos somos colores. El color de nuestro cabello, de nuestros ojos, de nuestra piel. Enamórate de todos los colores porque todos, absolutamente todos son amigos de la vida. En Colorland lo sabemos y por eso te invitamos a que este mes de amor, vistas tu vida de colores. 

Arq. Isabel Rosas Martín del Campo.
Directora Creativa de la firma Colorland.
Arquitecta por la Universidad Autónoma Metropolitana.
Escritora ensayista y Conferencista en Neuroarquitectura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.